Mi Banco Móvil Para Comercios
Un servicio con el que se puede realizar pagos a terceros en tiempo real y a cualquier Banco Nacional afiliado, con sólo enviar una transacción desde el número de celular asociado a la cuenta bancaria del usuario.
Características
Beneficios
Operaciones Disponibles
Requisitos y Condiciones
Procedimientos:
Afiliación
Diseño del Cupo
Procedimientos según el menú de opciones:
Cobrar
- Ingrese al URL: https://bancaenlinea.mibanco.com.ve/bvmibanco/wap/
- Cree el acceso directo de la aplicación, guardándola como FAVORITO.
- Registre el ID (Usuario Administrador) y Clave utilizados para acceder a la Banca en Línea EMPRESAS. Haga clic en el botón "Ingresar".
- Haga clic en el botón "cobrar" para aceptar pagos de otro(s) usuario(s) afiliado(s) al sistema de pago móvil interbancario.(Persona Natural)
- Haga clic en la lista desplegable y seleccione el Banco Destino. Ingrese el Número de Teléfono, Cédula de Identidad o Pasaporte del Beneficiario, Monto a cobrar y la Clave Temporal Mi Banco Móvil (clave suministrada por el comprador). (*)
- Presione el botón "Cobrar".
- Seguidamente se visualizará un mensaje de confirmación del cobro a realizar. De estar conforme, haga clic en el botón "Cobrar". (**)
Nota: La clave Temporal es suministrada por el cliente que está realizando la compra y la misma la obtiene desde su P2P. (*)
Es indispensable que el Beneficiario del pago se encuentre afiliado al sistema de pago móvil interbancario en el Banco Receptor, a fin de evitar el rechazo de la transacción. Todo rechazo incurre en el cobro de una comisión. (**)
Consulta de Saldo
Consulta de Últimos Movimientos
Anular Cobro
Desafiliación
- Ingrese a la Banca en Línea EMPRESAS, haga clic en el menú Mi Pago/ Desafiliación Mi Banco Móvil.
- Haga clic en el botón "Desafiliar Mi Banco Móvil".
Riesgos potenciales relacionados con la afiliación y el uso del servicio Mi Banco Móvil para Comercios.
- Usurpación de identidad al compartir su usuario y contraseña de Banca en Línea con terceros.
- Retrasos en el envío/recepción de mensajes por parte de las empresas operadoras de telefonía móvil.
- Ausencia de mecanismos preventivos de bloqueo del dispositivo móvil por parte del propietario.
- Spyware: Son aplicaciones que extraen información de su dispositivo y sin su consentimiento pueden ser enviadas a terceros.
- Phishing: Es una técnica que se emplea para obtener información confidencial del usuario (usuarios, contraseñas, claves únicas, etc.), a través del envío de mensajes fraudulentos con apariencia legítima.
- Pharming: Consiste en obtener información confidencial a través de páginas web falsas.
- Keylogger: Es un software o hardware que obtiene las pulsaciones que realizas en el teclado del dispositivo infectado, para así recopilar información relacionada con el usuario del servicio.
- Descargas de cualquier otro tipo de software malicioso oculto, al visitar páginas Web poco seguras usando el dispositivo móvil.
(*) Consulta nuestro tarifario para conocer el valor de las comisiones asociadas al servicio Mi Banco Móvil.
¡MI BANCO MÓVIL, un servicio rápido y fácil de usar!