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Copyright 2006 Mi Banco Banco Microfinanciero C.A. RIF: J-31594102-3, Todos los derechos reservados.

Defensor del Cliente

Servicio al Cliente y al Usuario (a)

Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A., preocupado por brindar una adecuada atención a las necesidades de los clientes, pone a su disposición, la Defensoría del Cliente y del Usuario, que se ocupa de resguardar los derechos e intereses de los mismos en base a principios éticos, buena fe, equidad y justicia.

El Defensor del Cliente y del Usuario, actúa de manera independiente y se dedica con total imparcialidad a reconsiderar aquellos reclamos que los clientes presenten por eventuales fallas o errores en los servicios prestados, que no fuesen atendidos en forma oportuna y cuyo resultado final esté enmarcado dentro de la categoría de reclamos no procedentes.

Funciones de la Defensoría del Cliente y del Usuario

Atender los reclamos presentados por los clientes, que una vez analizados sean declarados como no procedentes por la Unidad de Atención al Cliente y al Usuario, de igual forma aquellos donde a juicio de los clientes se hubiese recibido un tratamiento incorrecto, no ético, injusto o no ajustado a derecho.

¿En cuáles casos no interviene la Defensoría?

¿Cuándo y cómo hacer un reclamo al Defensor del Cliente y del Usuario?

El cliente o usuario de Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A., podrá dirigirse al Defensor del Cliente y del Usuario cuando considere que el reclamo formulado al Banco no haya sido atendido con eficiencia, o se haya tratado con negligencia, sin ética o no ajustado a derecho, salvo  en los casos excluidos antes citados.

Las solicitudes de reconsideración de reclamos al Defensor, las presentarán los clientes y usuarios del Banco por escrito, dejando constar su nombre, apellidos, datos de identificación o en su defecto los datos del documento que acredite fehacientemente la personalidad del solicitante, así como dirección y teléfonos donde se le puede ubicar.

Las solicitudes pueden ser enviadas al correo electrónico: defensordelclienteydelusuario@mibanco.com.ve o mediante una carta dirigida al Defensor del Cliente, la misma que pueden consignar en cualquier Agencia de Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A.

Para mayor información puede comunicarse al número telefónico (0212) 955.08.45 

 

Oficina de Atención Ciudadana:

Área de gestión de requerimientos y denuncias perteneciente al Ente Regulador SUDEBAN. Puede comunicarse a través del siguiente buzón de contacto atencionalusuario@sudeban.gob.ve o llamando al número telefónico disponible 0-800 SUDEBAN (0800-7833226).


Reglamento de la Defensoría del Cliente y del Usuario. Ver Aquí