

DEFENSOR DEL CLIENTE Y EL USUARIO


DEFENSOR DEL CLIENTE
Y EL USUARIO
Servicio al Cliente y al Usuario (a)
Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A., preocupado por brindar una adecuada atención a las necesidades de los clientes, pone a su disposición, la Defensoría del Cliente y del Usuario, que se ocupa de resguardar los derechos e intereses de los mismos sobre la base de principios éticos, de buena fe, equidad y justicia.
Funciones del Defensor del Cliente y Usuario Bancario
- Tal como lo establece la Resolución 063.15: “El Defensor del Cliente y Usuario Bancario y su Suplente, ejercerán sus funciones de manera objetiva e imparcial con absoluta independencia y con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar.”
- El Defensor del Cliente y Usuario Bancario, tiene entre sus funciones tramitar y resolver las solicitudes de reconsideración, presentadas por los clientes, usuarios y usuarias, de los casos declarados improcedentes por la Unidad de Atención al Cliente.
- Al Defensor del Cliente y Usuario Bancario, le corresponde velar por los derechos e intereses de los clientes y usuarios de Mi Banco que recurran a él, procurando que las relaciones entre ustedes y el Banco se desarrollen en todo momento de conformidad con los principios éticos, la buena fe, la equidad, la justicia y la confianza recíproca.
¿En cuáles casos no interviene la Defensoría?
- En las relaciones entre el Banco y sus empleados.
- En las relaciones entre el Banco y sus accionistas.
- Entre Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A. y sus proveedores de bienes y servicios.
- Los reclamos en los cuales se persigan indemnizaciones por lucro cesante, daño moral y aquellas derivadas de responsabilidad extracontractual.
- En casos de clientes y usuarios bancarios, que hayan sido resueltos en vía judicial o arbitral, o los reclamos presentados por clientes y usuarios, bancarios, que tengan como objeto impedir, retardar, o entorpecer el ejercicio de cualquier derecho de Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A.
- Las decisiones que Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A. adopte en lo relativo a conceder o no un crédito, a aceptar o no cualquier contrato o realizar una operación, prestar un servicio, así como todo lo relacionado con la fijación de tasas de interés, condiciones de crédito, precios o tarifas y condiciones generales que rijan los productos, las operaciones, los contratos y los servicios.