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Defensor del Cliente

Servicio al Cliente y al Usuario (a)

Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A., preocupado por brindar una adecuada atención a las necesidades de los clientes, pone a su disposición, la Defensoría del Cliente y del Usuario, que se ocupa de resguardar los derechos e intereses de los mismos en base a principios éticos, buena fe, equidad y justicia.

El Defensor del Cliente y del Usuario, actúa de manera independiente y se dedica con total imparcialidad a reconsiderar aquellos reclamos que los clientes presenten por eventuales fallas o errores en los servicios prestados, que no fuesen atendidos en forma oportuna y cuyo resultado final esté enmarcado dentro de la categoría de reclamos no procedentes.

Funciones de la Defensoría del Cliente y del Usuario

Atender los reclamos presentados por los clientes, que una vez analizados sean declarados como no procedentes por la Unidad de Atención al Cliente y al Usuario, de igual forma aquellos donde a juicio de los clientes se hubiese recibido un tratamiento incorrecto, no ético, injusto o no ajustado a derecho.

¿En cuáles casos no interviene la Defensoría?
  • En las relaciones entre el Banco y sus empleados.
  • En las relaciones entre el Banco y sus accionistas.
  • Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A. y sus proveedores de bienes y servicios.
  • Los reclamos en los cuales se persigan indemnizaciones por lucro cesante, daño moral y aquellas derivadas de responsabilidad extracontractual.
  • En casos de clientes y usuarios bancarios, que hayan sido resueltos en vía judicial o arbitral, o los reclamos presentados por clientes y usuarios, bancarios, que tengan como objeto impedir, retardar, o entorpecer el ejercicio de cualquier derecho de Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A.
  • Las cuestiones relativas a las decisiones que Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A. adopte en lo relativo a conceder o no un crédito, a aceptar o no cualquier contrato o realizar una operación, prestar un servicio, así como todo lo relacionado con la fijación de tasas de interés, condiciones de crédito, precios o tarifas y condiciones generales que rijan los productos, las operaciones, los contratos y los servicios
¿Cuándo y cómo hacer un reclamo al Defensor del Cliente y del Usuario?

El cliente o usuario de Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A., podrá dirigirse al Defensor del Cliente y del Usuario cuando considere que el reclamo formulado al Banco no haya sido atendido con eficiencia, o se haya tratado con negligencia, sin ética o no ajustado a derecho, salvo  en los casos excluidos antes citados.

Las solicitudes de reconsideración de reclamos al Defensor, las presentarán los clientes y usuarios del Banco por escrito, dejando constar su nombre, apellidos, datos de identificación o en su defecto los datos del documento que acredite fehacientemente la personalidad del solicitante, así como dirección y teléfonos donde se le puede ubicar.

Las solicitudes pueden ser enviadas al correo electrónico:  defensordelclienteydelusuario@mibanco.com.ve o mediante una carta dirigida al Defensor del Cliente, la misma que pueden consignar en cualquier Agencia de Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A.

Oficina de Atención Ciudadana:

Área de gestión de requerimientos y denuncias perteneciente al Ente Regulador SUDEBAN. Puede comunicarse a través del siguiente buzón de contacto atencionalusuario@sudeban.gob.ve o llamando al número telefónico disponible 0-800 SUDEBAN (0800-7833226).

Reglamento de la Defensoría del Cliente y del Usuario. Ver Aquí