Mi Banco Móvil
Un servicio con el que se puede realizar pagos a terceros en tiempo real y a cualquier Banco Nacional afiliado, con sólo enviar una transacción desde el número de celular asociado a la cuenta bancaria del usuario.
Características
- Dirigido a Personas Naturales.
- Disponibilidad del servicio en cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet o red de datos de una operadora.
- Afiliación a través de la Banca en Línea.
- Procesamiento de las transacciones con redes interbancarias.
Beneficios
- Enviar y recibir pagos sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria destino, sólo con el Número de Celular y el Número de Cédula de Identidad del Beneficiario.
- Disponibilidad inmediata de los fondos.
- Notificaciones vía SMS de los pagos realizados, tanto para el emisor como para el receptor.
- Pagos rápidos, en línea, seguros y sin soporte físico.
- Alcance a nivel nacional con disponibilidad del servicio los 365 días del año.
Operaciones Disponibles
- Consulta de Saldos: Permite visualizar el Saldo y Cupo disponible de la cuenta asociada al servicio Mi Banco Móvil.
- Pagos: Permite realizar pagos electrónicos a cualquier beneficiario que se encuentre afiliado al servicio de su Banco.
Requisitos y Condiciones
- Ser cliente Persona Natural en Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A.
- Estar afiliado y activo en Banca en Línea y al servicio Mi Banco Móvil.
- Disponer de un teléfono celular inteligente con acceso a Internet.
- Crear una Clave Especial para el servicio Mi Banco Móvil.
- El Beneficiario debe estar afiliado al servicio de su Banco.
Procedimientos.
Afiliación
- Ingrese a la Banca en Línea PERSONAS con su usuario y contraseña. Haga clic en el menú Mi Pago/ Afiliación Mi Banco Móvil.
- Ingrese clave de autorización enviada a su teléfono celular o correo electrónico. Haga clic en el botón «Aceptar«.
- Seleccione la cuenta bancaria que desee afiliar al servicio Mi Banco Móvil.
- Haga clic en «Términos y Condiciones Particulares de Mi Banco Móvil» y lea el documento. De estar conforme, haga clic en el botón «Aceptar«.
Clave Especial
- Dentro de la sesión de Banca en Línea PERSONAS, haga clic en el menú Administración/ Clave Especial Mi Banco Móvil.
- Defina la clave a utilizar para procesar pagos por el servicio Mi Banco Móvil.
- Responda las preguntas de seguridad y haga clic en el botón «Aceptar«.
Diseño del Cupo
- Dentro de la sesión de Banca en Línea PERSONAS, haga clic en el menú Administración/ Cupo Diario Mi Banco Móvil.
- Configure el nuevo valor de su cupo diario para el servicio, haga clic en el botón «Aceptar«.
Pagos
- Para realizar pagos ingrese al URL: https://bancaenlinea.mibanco.com.ve/bvmibanco/wap/, Se puede crear el acceso directo de la aplicación, guardándola como FAVORITO.
- Registre el ID(Usuario Personal) y Clave utilizados para acceder a la Banca en Línea PERSONAS. Haga clic en el botón «Ingresar«.
- Haga clic en el botón «Pagar» para enviar pagos a otro(s) usuario(s) afiliado(s) al sistema de pago móvil interbancario.
- Haga clic en la lista desplegable y seleccione el Banco Destino. Ingrese el Número de Teléfono, Cédula de Identidado Pasaporte del Beneficiario, Monto del Pago y la Clave Especial Mi Banco Móvil (clave creada previamente en Banca en Línea).
- Presione el botón «Pagar«.
- Seguidamente se visualizará un mensaje de confirmación del pago a realizar. De estar conforme, haga clic en el botón «Pagar«. (*)
Nota: Es indispensable que el Beneficiario del pago se encuentre afiliado al sistema de pago móvil interbancario en el Banco Receptor, a fin de evitar el rechazo de la transacción. Todo rechazo incurre en el cobro de una comisión. (*)
Consulta de Saldo
- Para realizar consulta de saldo ingrese al URL: https://bancaenlinea.mibanco.com.ve/bvmibanco/wap/
- Registre el ID(Usuario Personal) y Clave utilizados para acceder a la Banca en Línea PERSONAS. Haga clic en el botón «Ingresar«.
- Haga clic en el botón «Consultar Saldo» para visualizar en la pantalla el saldo y cupo disponible de la cuenta asociada al servicio Mi Banco Móvil.
Desafiliación
- Ingrese a la Banca en Línea PERSONAS, haga clic en el menú Mi Pago/ Desafiliación Mi Banco Móvil.
- Haga clic en el botón «Desafiliar Mi Banco Móvil«.
Riesgos que incurre la afiliación y uso del servicio Mi Banco Móvil
- Usurpación de identidad al compartir su usuario y contraseña de Banca en Línea con terceros.
- Retrasos en el envío/recepción de mensajes por parte de las empresas operadoras de telefonía móvil.
- Ausencia de mecanismos preventivos de bloqueo del dispositivo móvil por parte del propietario.
- Spyware: Son aplicaciones que extraen información de su dispositivo y sin su consentimiento para ser enviada a terceros.
- Phishing: Es una técnica que se emplea para obtener información confidencial del usuario (contraseñas, número de tarjetas de crédito, etc(), a través del envío de mensajes fraudulentos con apariencia legítima.
- Pharming: Consiste en obtener información confidencial a través de páginas web falsas.
- Keylogger: Es un software o hardware que obtiene las pulsaciones que realizas en el teclado del dispositivo infectado, para así recopilar información del usuario.
- Descargas de cualquier otro tipo de software malicioso oculto, al visitar páginas Web poco seguras usando el dispositivo móvil.
(*) Consulta nuestro tarifario para conocer el valor de las comisiones asociadas al servicio Mi Banco Móvil.