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Mi Banco Móvil

Un servicio con el que se puede realizar pagos a terceros en tiempo real y a cualquier Banco Nacional afiliado, con sólo enviar una transacción desde el número de celular asociado a la cuenta bancaria del usuario.

Características
  • Dirigido a Personas Naturales.
  • Disponibilidad del servicio en cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet o red de datos de una operadora.
  • Afiliación a través de la Banca en Línea.
  • Procesamiento de las transacciones con redes interbancarias.
Beneficios
  • Enviar recibir pagos sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria destino, sólo con el Número de Celular y el Número de Cédula de Identidad del Beneficiario.
  • Disponibilidad inmediata de los fondos.
  • Notificaciones vía SMS de los pagos realizados, tanto para el emisor como para el receptor.
  • Pagos rápidosen líneaseguros sin soporte físico.
  • Alcance a nivel nacional con disponibilidad del servicio los 365 días del año.
Operaciones Disponibles
  • Consulta de Saldos: Permite visualizar el Saldo Cupo disponible de la cuenta asociada al servicio Mi Banco Móvil.
  • Pagos: Permite realizar pagos electrónicos a cualquier beneficiario que se encuentre afiliado al servicio de su Banco.
Requisitos y Condiciones
  • Ser cliente Persona Natural en Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A.
  • Estar afiliado activo en Banca en Línea y al servicio Mi Banco Móvil.
  • Disponer de un teléfono celular inteligente con acceso a Internet.
  • Crear una Clave Especial para el servicio Mi Banco Móvil.
  • El Beneficiario debe estar afiliado al servicio de su Banco.
Procedimientos.
Afiliación
  • Ingrese a la Banca en Línea PERSONAS con su usuario y contraseña. Haga clic en el menú Mi PagoAfiliación Mi Banco Móvil.
  • Ingrese clave de autorización enviada a su teléfono celular o correo electrónico. Haga clic en el botón «Aceptar«.
  • Seleccione la cuenta bancaria que desee afiliar al servicio Mi Banco Móvil.
  • Haga clic en «Términos y Condiciones Particulares de Mi Banco Móvil» y lea el documento. De estar conforme, haga clic en el botón «Aceptar«.
Clave Especial
  • Dentro de la sesión de Banca en Línea PERSONAS, haga clic en el menú AdministraciónClave Especial Mi Banco Móvil.
  • Defina la clave a utilizar para procesar pagos por el servicio Mi Banco Móvil.
  • Responda las preguntas de seguridad y haga clic en el botón «Aceptar«.
Diseño del Cupo 
  • Dentro de la sesión de Banca en Línea PERSONAS, haga clic en el menú AdministraciónCupo Diario Mi Banco Móvil.
  • Configure el nuevo valor de su cupo diario para el servicio, haga clic en el botón «Aceptar«.
Pagos
  • Para realizar pagos ingrese al URLhttps://bancaenlinea.mibanco.com.ve/bvmibanco/wap/, Se puede crear el acceso directo de la aplicación, guardándola como FAVORITO.
  • Registre el ID(Usuario Personal) y Clave utilizados para acceder a la Banca en Línea PERSONAS. Haga clic en el botón «Ingresar«.
  • Haga clic en el botón «Pagar» para enviar pagos a otro(s) usuario(s) afiliado(s) al sistema de pago móvil interbancario.
  • Haga clic en la lista desplegable y seleccione el Banco Destino. Ingrese el Número de TeléfonoCédula de IdentidadPasaporte del Beneficiario, Monto del Pago y la Clave Especial Mi Banco Móvil (clave creada previamente en Banca en Línea).
  • Presione el botón «Pagar«.
  • Seguidamente se visualizará un mensaje de confirmación del pago a realizar. De estar conforme, haga clic en el botón «Pagar«. (*)

    Nota: Es indispensable que el Beneficiario del pago se encuentre afiliado al sistema de pago móvil interbancario en el Banco Receptor, a fin de evitar el rechazo de la transacción. Todo rechazo incurre en el cobro de una comisión. (*)

    Consulta de Saldo
    • Para realizar consulta de saldo ingrese al URLhttps://bancaenlinea.mibanco.com.ve/bvmibanco/wap/ 
    • Registre el ID(Usuario Personal) y Clave utilizados para acceder a la Banca en Línea PERSONAS. Haga clic en el botón «Ingresar«.
    • Haga clic en el botón «Consultar Saldo» para visualizar en la pantalla el saldo cupo disponible de la cuenta asociada al servicio Mi Banco Móvil.
    Desafiliación
    • Ingrese a la Banca en Línea PERSONAS, haga clic en el menú Mi PagoDesafiliación Mi Banco Móvil.
    • Haga clic en el botón «Desafiliar Mi Banco Móvil«.
    Riesgos que incurre la afiliación y uso del servicio Mi Banco Móvil
    • Usurpación de identidad al compartir su usuario y contraseña de Banca en Línea con terceros.
    • Retrasos en el envío/recepción de mensajes por parte de las empresas operadoras de telefonía móvil.
    • Ausencia de mecanismos preventivos de bloqueo del dispositivo móvil por parte del propietario.
    • Spyware: Son aplicaciones que extraen información de su dispositivo y sin su consentimiento para ser enviada a terceros.
    • Phishing: Es una técnica que se emplea para obtener información confidencial del usuario (contraseñas, número de tarjetas de crédito, etc(), a través del envío de mensajes fraudulentos con apariencia legítima.
    • Pharming: Consiste en obtener información confidencial a través de páginas web falsas.
    • Keylogger: Es un software o hardware que obtiene las pulsaciones que realizas en el teclado del dispositivo infectado, para así recopilar información del usuario.
    • Descargas de cualquier otro tipo de software malicioso oculto, al visitar páginas Web poco seguras usando el dispositivo móvil.

    (*) Consulta nuestro tarifario para conocer el valor de las comisiones asociadas al servicio Mi Banco Móvil.

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