Mi Banco Móvil Para Comercios
Un servicio con el que se puede realizar pagos a terceros en tiempo real y a cualquier Banco Nacional afiliado, con sólo enviar una transacción desde el número de teléfono asociado a la cuenta bancaria del usuario.
Características
- Dirigido a Personas Jurídicas (Comercio)
- Servicio disponible en cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet o red de datos de una operadora.
- Afiliación al servicio a través de la Banca en Línea Empresas con el número móvil asociado al Usuario Administrador.
- Procesamiento de las transacciones en las redes interbancarias.
Beneficios
- Notificaciones vía SMS de los cobros realizados, tanto para el emisor como para el receptor.
- Facilita la recepción y/o emisión de cobros de y a terceros (clientes naturales), a través de un proceso totalmente automatizado.
- Permite la cobertura de pagos en Comercios que no cuenten con otras modalidades de pagos electrónicas.
- Alcance a nivel nacional con disponibilidad del servicio los 365 días del año.
Operaciones Disponibles
- Consulta de Saldos: Permite visualizar el Saldo y Cupo disponible de la cuenta asociada al servicio Mi Banco Móvil para Comercios.
- Consulta de Movimientos: Permite visualizar las transacciones diarias.
- Cobrar: Permite pagos electrónicos de cualquier beneficiario que se encuentre afiliado al servicio de su Banco.
- Anular Compra: Permite al comercio anular alguna transacción errada recibida por el cliente.
Requisitos y Condiciones
- Ser Cliente Jurídico de Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A.
- Estar afiliado y activo en Banca en Línea y al servicio Mi Banco Móvil para Comercios.
- Disponer de un teléfono celular inteligente con acceso a Internet.
Procedimientos:
Afiliación
- Ingrese a la Banca en Línea EMPRESAS con su usuario y contraseña. Haga clic en el menú Mi Pago/ Afiliación Mi Banco Móvil para Comercios.
- Ingrese clave de autorización enviada a su teléfono celular o correo electrónico. Haga clic en el botón «Aceptar«.
- Seleccione la cuenta bancaria que desea afiliar al servicio Mi Banco Móvil para comercio.
- Haga clic en «Términos y Condiciones Particulares de Mi Banco Móvil» y lea el documento. De estar conforme, haga clic en el botón «Aceptar«.
Diseño del Cupo
- Dentro de la sesión de Banca en Línea EMPRESAS, haga clic en el menú Administración/ Cupo Diario Mi Banco Móvil para Comercios.
- Configure el nuevo valor de su cupo diario para el servicio, haga clic en el botón «Aceptar«.
Procedimientos según el menú de opciones:
Cobrar
- Ingrese al URL: https://bancaenlinea.mibanco.com.ve/bvmibanco/wap/
- Cree el acceso directo de la aplicación, guardándola como FAVORITO.
- Ingrese el ID(Usuario Administrador) y Clave utilizados para acceder a la Banca en Línea EMPRESAS. Luego, haga clic en el botón «Ingresar«.
- Haga clic en el botón «cobrar» para aceptar pagos de otro(s) usuario(s) afiliado(s) al sistema de pago móvil interbancario.(Persona Natural)
- Haga clic en la lista desplegable y seleccione el Banco Destino. Ingrese el Número de Teléfono, Cédula de Identidad o Pasaporte del Beneficiario, Monto a cobrar y la Clave Temporal Mi Banco Móvil (Clave suministrada por el comprador). (*)
- Presione el botón «Cobrar«.
- Seguidamente se visualizará un mensaje de confirmación del cobro a realizar. De estar conforme, haga clic en el botón «Cobrar«. (**)
Nota (*): La Clave Temporal es suministrada por el comprador, y se puede obtener de las siguientes maneras:
1) – Ingrese en Mi Banco Móvil a través de su usuario y clave.
– Seleccione la opción “Clave temporal”.
– Visualice la clave en pantalla (vencerá luego de los siguientes 5 minutos).
2) – Ingrese en su mensajería de texto.
– Inserte el número 22622 como destinatario.
– Escribe la palabra “PAGAR” y envíe el mensaje.
– Recibe la clave temporal (vencerá luego de los siguientes 5 minutos).
Nota (**): Es indispensable que el Beneficiario del pago se encuentre afiliado al sistema de pago móvil interbancario en el Banco Receptor, a fin de evitar el rechazo de la transacción. Todo rechazo incurre en el cobro de una comisión.
Consulta de Saldo
- Ingrese al URL: https://bancaenlinea.mibanco.com.ve/bvmibanco/wap/
- Registre el ID(Usuario Administrador) y Clave utilizados para acceder a la Banca en Línea EMPRESAS. Haga clic en el botón «Ingresar«.
- Haga clic en el botón «Consultar Saldo» para visualizar en la pantalla el saldo y cupo disponible de la cuenta asociada al servicio Mi Banco Móvil.
Consulta de Últimos Movimientos
- Ingrese al URL: https://bancaenlinea.mibanco.com.ve/bvmibanco/wap/
- Registre el ID(Usuario Administrador) y Clave utilizados para acceder a la Banca en Línea EMPRESAS. Haga clic en el botón «Ingresar«.
- Haga clic en el botón «Consulta Últimos Movimientos» para visualizar en la pantalla los movimientos de la cuenta asociada al servicio Mi Banco Móvil para Comercios.
Anular Cobro
- Ingrese al URL: https://bancaenlinea.mibanco.com.ve/bvmibanco/wap/
- Registre el ID(Usuario Administrador) y Clave utilizados para acceder a la Banca en Línea EMPRESAS. Haga clic en el botón «Ingresar«.
- Haga clic en el botón «Anular» para ingresar en la pantalla los datos de la transacción que desea anular, tales como el banco de donde se realizó el pago y el número de referencia de la transacción.
Desafiliación
- Ingrese a la Banca en Línea EMPRESAS, haga clic en el menú Mi Pago/ Desafiliación Mi Banco Móvil.
- Haga clic en el botón «Desafiliar Mi Banco Móvil«.
Riesgos potenciales relacionados con la afiliación y el uso del servicio Mi Banco Móvil para Comercios.
- Usurpación de identidad al compartir su usuario y contraseña de Banca en Línea con terceros.
- Retrasos en el envío/recepción de mensajes por parte de las empresas operadoras de telefonía móvil.
- Ausencia de mecanismos preventivos de bloqueo del dispositivo móvil por parte del propietario.
- Spyware: Son aplicaciones que extraen información de su dispositivo y sin su consentimiento pueden ser enviadas a terceros.
- Phishing: Es una técnica que se emplea para obtener información confidencial del usuario (usuarios, contraseñas, claves únicas, etc(), a través del envío de mensajes fraudulentos con apariencia legítima.
- Pharming: Consiste en obtener información confidencial a través de páginas web falsas.
- Keylogger: Es un software o hardware que obtiene las pulsaciones que realizas en el teclado del dispositivo infectado, para así recopilar información relacionada con el usuario del servicio.
- Descargas de cualquier otro tipo de software malicioso oculto, al visitar páginas Web poco seguras usando el dispositivo móvil.
(*) Consulta nuestro tarifario para conocer el valor de las comisiones asociadas al servicio Mi Banco Móvil.