PERSONAS
EMPRESAS

Nuestros Valores

¿Cómo Somos?

Creemos en la inversión y préstamo de dinero,  que combina fines éticos y financieros; en la idea de la inversión socialmente responsable donde a través de financiar actividades económicas con un impacto social positivo se puedan obtener beneficios justos y razonables.

Nuestros valores:

Integridad: es la condición de un individuo u objeto de mantener todas sus partes. Esto no incluye solo lo físico, sino los valores y convicciones. Es decir, se puede afirmar que una persona es íntegra cuando actúa de acuerdo a las ideas que siempre ha manifestado. Esto significa que es confiable.

Responsabilidad: la persona responsable es aquella que actúa conscientemente, siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.

Respeto: reconocer el derecho ajeno; es el reconocimiento, consideración, atención o deferencia, que se deben a las otras personas. Es una condición “sine qua non” para saber vivir y alcanzar la paz y la tranquilidad. El valor del término está basado en la ética y en la moral. Una persona cuando es respetuosa acepta y comprende las maneras de pensar y actuar distintas a las de ella, también trata con sumo cuidado todo aquello que lo rodea.

Disciplina: Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona.

Conocimiento Compartido: Conocimiento Compartido nace como resultado de la necesidad que todos tenemos de contar con conocimientos competitivos. Para lograrlo, mi banco vive a través de su cultura de trabajo en equipo y orientación al logro, con un trato humano, sencillo y eficaz.

Compromiso con la Organización: El compromiso organizacional hace referencia al compromiso, valga la redundancia, que tiene un empleado con una organización de la que forma parte. Es decir, la afinidad que presenta un empleado con su empresa, valores, así como con sus objetivos.

Comunicación Abierta: una cultura de comunicación abierta donde los empleados son estimulados para compartir sus ideas y preocupaciones, tanto positivas como negativas, proporciona a los empleados la sensación de que son valorados.

Responsabilidad Social: la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución al desarrollo humano sustentable y sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad